PROYECTO EDUCATIVO / Aulas Montessori

Los materiales
Aula Montessori 0 a 1 año

Una de las grandes aportaciones del Sistema Montessori es el valor que se da al desarrollo de los sentidos por medio de un entrenamiento sensorial cuidadosamente programado, favoreciendo así la integración entre evolución cognoscitiva, enriquecimiento sensorial y actividad manual.

El ambiente preparado en Montessori San Isidro:

  • Estimula en el niño la autonomía.
  • Promueve posibilidades de acción y elección.
  • Proporciona protección.
  • Favorece la concentración de los niños.
  • Es un espacio bello, atractivo, ordenado y armonioso.
  • Aula adaptada a las edades y necesidades de los niños
Programa de educación musical

“Los sentidos son las puertas de la mente”

Aula Montessori 1 a 2 años

Períodos sensibles
Aula Montessori 1 a 2 años

Los primeros años de vida son los más importantes tanto para el desarrollo físico como mental del niño. Durante los primeros seis años la mente del niño esta en un proceso de rápido desarrollo, donde se forma la inteligencia y el conjunto de facultades psíquicas, la cual debe ser aprovechada, ya que en esta etapa atraviesa periodos que demuestran gran interés y capacidades para ciertas habilidades que deben ser potenciadas, como es el lenguaje y el movimiento.

Vida práctica
Aula Montessori 2 a 3 años

El alumno tiene la posibilidad de realizar experiencias significativas. Su trabajo, su juego, su esfuerzo y su inteligencia se unen para satisfacer una necesidad de su vida cotidiana (colgar su chaqueta, lavarse las manos, hacer zumo, cuidar las plantas …) y así los niños desarrollan su autonomía, independencia, concentración, coordinación y el orden interno y externo.

Aula Montessori  2 a 3 años

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Cerrar